Luego de que habían informado que reabrirían el ducto León-Salamanca, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que otra vez tuvieron que cerrarlo por algunos problemas que surgieron.
“El día de ayer me aseguraba el director que abriendo el ducto León-Salamanca podíamos regularizar el servicio, el abasto, sin embargo, a horas que lo abrieron lo tuvieron que cerrar, me dice que tuvieron problemas y lo iban a abrir otra vez en la noche, yo espero que pronto se normalice este abasto”, explicó el gobernador.
“Ha ido llegando poca gasolina pero aún es insuficiente, tenemos reporte de que teníamos el 10% de gasolineras con combustible el fin de semana, lo que provocó todo este caos, hoy (lunes) ya es un 25% de gasolineras que cuentan con combustible, pero aún así es insuficiente”, indicó.
Aunque dijo aplaudir el combate al ‘huachicol’, Diego Sinhue no está de acuerdo con que falte combustible en las gasolineras y llamó al gobierno federal a solucionar a la brevedad el problema y ‘a dar la cara’.
En la actualidad aún están surtiendo con pipas, pero el problema no sólo lo tiene Guanajuato sino nueve estados más.
El gobernador informó que de casi 200 gasolineras que tiene León, solamente estaban abiertas siete el fin de semana, hoy lunes ya amanecieron 22 de ellas con combustible.
Discussion about this post