Los centros de votación empezaron a cerrar sus puertas en partes de Indiana y Kentucky, dos estados sólidamente republicanos, en medio de indicativos de un alto nivel de participación de votantes anglosajones.
Un sondeo de la cadena CNN tomado a la salida de las urnas a nivel nacional muestra que un 70 por ciento de los votantes son de raza blanca, 12 por ciento afroestadunidenses y 11 por ciento latinos.
Aunque las primeras proyecciones se darán a conocer hasta las 19:00 horas locales, las encuestas de salida apuntarían que Trump es visto de manera desfavorable por 61 por ciento de los votantes, frente a 31 por ciento que lo consideran de manera positiva.
En el caso de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, 62 por ciento de los votantes expresó su preocupación por el escándalo de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, en comparación con 37 por ciento que consideró el asunto irrelevante.
Aunque Trump y Clinton son dos de los candidatos presidenciales más impopulares de la historia de Estados Unidos, 42 por ciento de los votantes expresó una “fuerte opinión” positiva de su favorito, 31 por ciento expresó reservas y 25 por ciento externó disgusto con ambos.
Discussion about this post