Cierran tramo de Timoteo Lozano por manifestación de vecinos hartos de inundaciones - Noticieros En Línea
Monday, January 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cierran tramo de Timoteo Lozano por manifestación de vecinos hartos de inundaciones

Vecinos reclaman que desde que la SCT realiza una obra en la zona, sus casas se inundan cada que llueve

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 10 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Hartos de que sus casas se inunden, vecinos de Parque La Noria se manifestaron este lunes y bloquearon un tramo del bulevar Timoteo Lozano, entre Delta y Paseo de Jerez Sur, para que las autoridades realicen las acciones necesarias para evitar que se repita esta situación.

Ofelia Rodríguez, quien tiene su domicilio en la calle Parque Brasil, aseguró que este problema comenzó hace un año, justo cuando comenzaron las obras para construir el entronque de los bulevares Delta y Timoteo Lozano, con la autopista León-Salamanca.

“Desde el año pasado que empezaron a hacer esta construcción fue cuando nos empezó a afectar, porque ya tengo más de 20 años viviendo en mi domicilio y nunca habíamos tenido este problema, entonces apenas cuando empezaron con la construcción, fue cuando empezamos a tener problemas con las fuertes lluvias, cuando llueve normal no nos alcanza a afectar, pero ya con las fuertes lluvias entonces sí ya nos ha estado afectando, ya es la quinta vez que nos inundamos”, dijo.

Señaló que lo que urge es que el Municipio realice un desagüe para que el agua tenga por dónde fluir, ya que el Arroyo de las Liebres es insuficiente.

En tanto, Alejandro López, también vecino de Parque La Noria, señaló que la principal preocupación es que las constantes inundaciones están ablandando los cimientos de sus hogares, por lo que es posible que un día se queden sin su patrimonio.

“Ahorita ya la afectación ya superó el metro de altura del agua de que se mete el agua a las casas, en todas, no hay una casa que no esté afectada, aquí el problema es que se están aguadando los cimientos, se nos van a caer las casas y quién nos va a responder.

“Las autoridades quieren regalar, para qué quieren regalar, qué nos regalan si mañana los vamos a tirar con la misma inundación, ya estamos hartos. Hace un año nos inundamos cuatro veces en una semana, o sea, ya no tenemos nada, estamos vacíos”, dijo.