Club León anuncia construcción de 'La Esmeralda', su nueva casa club - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Club León anuncia construcción de ‘La Esmeralda’, su nueva casa club

El lugar será un complejo deportivo totalmente equipado para el desarrollo deportivo de futbolistas de primera división, femenil y fuerzas básicas

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 23 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

El sueño de Grupo Pachuca de ver crecer a León no solo en deportivo, sino también en infraestructura cada vez se va cristalizando más. Y es que este miércoles, en terrenos ubicados en la zona norte de la ciudad, se llevó a cabo la presentación de ‘La Esmeralda’, complejo que albergará su nueva casa club y también la Universidad de Futbol, con la extracción además de la primera piedra.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Club León, Grupo Pachuca, Liga MX y Federación Mexicana de Futbol. Ahí mismo, se destacó el esfuerzo realizado por la inversión en tiempos de pandemia y se informó de lo que tendrá el lugar:

Tres canchas de alta tecnología, dos pabellones: varonil y femenil, área de servicios médicos, alimentación, gimnasios y oficinas, fisioterapia, vestidores, zonas de entrenamiento, áreas de descanso, viveros, oficinas, sala de prensa, auditorio y capilla.

El proyecto de construcción está plasmado para realizarse en tan solo un año, por lo que a finales de 2021 la Fiera ya estrenará lo que será la primera Casa Club en su historia, algo que deja bastante satisfecho a Jesús Martínez Murguía.

“Tenemos esas ganas de invertir en México, estamos muy contentos con esto. Qué mejor, disfruto mucho cómo juega este equipo y qué mejor que tendrá mejores instalaciones, de primer mundo, para prepararse, así que estoy seguro que todos tendrán este proyecto integral que será magnífico y estoy muy contento por ellos”, señaló el presidente esmeralda.

Finalmente, el propio mandamás de los Panzas Verdes señaló que la construcción del Nuevo Estadio León no está desatendida, pues se sigue trabajando para que el siguiente año también sea colocada la primera piedra.