Cofoce funge como punto de encuentro con países que buscan comerciar con México - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Cofoce funge como punto de encuentro con países que buscan comerciar con México

Al ser el único organismo gubernamental en el país que promueve el comercio exterior, incluso cerca de 40 empresas de otras entidades se han acercado para conocer más sobre asesorías y apoyos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

A raíz de la desaparición de ProMéxico, la Coordinadora de fomento al comercio exterior de Guanajuato (Cofoce) es visto como el principal punto de encuentro entre aquellos países que tienen interés en comerciar con México, aseguró su titular, Luis Ernesto Rojas Ávila.

Señaló que al ser el único organismo gubernamental en el país que promueve el comercio exterior, incluso cerca de 40 empresas de otras entidades se han acercado para conocer más sobre las asesorías y apoyos, los cuales, aclaró, solo son otorgados a empresas guanajuatenses.

Por lo anterior, una empresa de Nuevo León dedicada a la fabricación de autopartes decidió abrir una razón social en Guanajuato, y otra empresa de Chihuahua hará lo mismo.

“Todo esto nos ha permitido tener una mayor interacción a nivel nacional y sobre todo que a nivel internacional visualizan a Cofoce como la base para comenzar a hacer negocios con México, entonces es un tema relevante, y esto por supuesto que lo pondremos a disposición de esta alianza ProBajío”, dijo.

Luis Ernesto Rojas añadió que actualmente, de las 1 mil 300 empresas del estado que exportan sus productos, la Cofoce atiende a mil de ellas.