Dos coladeras del Sistema de Agua Pluvial que corresponden al área de Infraestructura del gobierno del estado y que están en malas condiciones sobre el Ecobulevar de San Francisco del Rincón, han provocado cuatro accidentes en una semana.
Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil de aquel municipio, dijo que la dependencia a su cargo ha acudido para poner señalética en ambos registros u orificios como plasticonos, pero estos han sido robados o dañados y dado a que estas coladeras representan una zona insegura, también colocaron cinta amarilla para delimitar.
Las dos coladeras se encuentran en el carril izquierdo o de alta velocidad, la primera que no tiene tapa a la altura del Fraccionamiento Pedroza y la segunda en la Comunidad Buenavista, cuya tapa ya fue colocada el fin de semana pero la reparación se realizó incorrectamente, pues se observan al menos tres varillas de fuera.
Serrano Juárez comentó que debido a que la mayoría de los conductores no respetan los límites de velocidad en esta carretera de tramo estatal, hay algunos que no alcanzan a frenar al llegar a los señalamientos, lo que provoca que pierdan el control y caigan en estos orificios o choquen contra otros vehículos.
Los tres primeros percances fueron de noche y este último accidente se registró este lunes de día, alrededor de las 3 de la tarde donde se vieron involucrados al menos dos vehículos, uno de los cuales derribó desde la parte inferior un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
El director de Protección Civil hizo un llamado a las autoridades estatales para que acudan a realizar las reparaciones correspondientes, pues en estos cuatro accidentes solo se han registrado daños materiales y lo importante es evitar que suceda una tragedia con pérdidas humanas, además a los conductores para que respeten los límites de velocidad.