El colector pluvial para evitar que la zona sur de León se inunde aún está en fase de anteproyecto y no hay un monto estimado de inversión para su desarrollo, aunque estará listo para que sea integrado al programa de gobierno del trienio 2018-2021.
Así lo dio a conocer Angélica Casillas, directora del SAPAL, quien informó que el objetivo es que el agua que cae al sur del municipio, desemboque en el Río Turbio, y no en el Arroyo de las Liebres ni en el Malecón del Río.
Sin embargo, aún no hay proyecto ejecutivo del mismo, ni un aproximado del recurso que se requerirá para su construcción.
Pues ahorita estamos preparando ya el presupuesto, sería para toda la zona sur, venimos desde Crucifixión, el que hicimos aquí en ferrocarriles, entonces es la continuidad, pero sí tenemos que definir la zona por donde vamos a ir pasando para ver los requerimientos que se necesitan y ver los costos”, dijo.
En otro tema, Angélica Casillas refirió que, desde su llegada a la paramunicipal, solo han sido removidos cuatro funcionarios porque “su ciclo terminó”: el gerente técnico, Álvaro Caudillo; Agustín Serrano, gerente de supervisión; Juan José Jiménez, jefe de facturación y cobranza; y Sergio Rangel, gerente del área de costos.
Discussion about this post