Comando armado ingresa a hospital de León, huyen con efectivo

Comando armado ingresa a hospital de León, huyen con efectivo

Al momento del atraco ningún paciente se encontraba en las zonas que fueron invadidas por los delincuentes

Erogarán en León 63 mdp por servicios de vigilancia y limpieza
Arrancan gestión social de la cuarta etapa del SIT
27 de 46 alcaldes ganan más de lo recomendado por el Congreso de Guanajuato

La madrugada de este domingo un grupo armado ingresó a una clínica privada ubicada en la zona centro de León para robar una considerable cantidad de dinero en efectivo, no solo amagaron al personal administrativo, también a los médicos y enfermeras.

Trabajadores de la Central Médico Quirúrgica o CMQ ubicada en la calle 20 de enero fueron victimas de dicho robo durante la madrugada, por lo que autoridades médicas de dicho nosocomio emitieron un comunicado donde informaron sobre el hecho.

Detallan que ese día alrededor de la 1:25 de la mañana individuos a punta de pistola irrumpieron violentamente en sus instalaciones para amagar, amenazar y encerrar en un cuarto pequeño a todo el personal que se encontraba laborando en el horario nocturno, inclusive hasta los mismos quirófanos.

Señalan que cuatro de los delincuentes ingresaron al hospital y el resto que aparentemente eran otros cuatro se quedaron afuera de las instalaciones, presumiblemente vigilando.

El texto dice además que los tipos rompieron la puerta de la administración y el área de caja para sustraer la misma caja del hospital que contenía una fuerte suma de dinero en efectivo, sin mencionar la cantidad, y cuyo destino tenía la operación de la institución médica.

Detalla el comunicado que al momento de los hechos ninguna cirugía se realizaba, ni tampoco había pacientes en terapia intensiva, cuneros o habitaciones, por lo que ninguna persona ajena al área médica y administrativa resultó afectada, las personas armadas interrumpieron toda la actividad del hospital por más de 11 minutos.

¿Cómo es posible que varios tipos armados irrumpan a punta de pistola en las actividades de un hospital que se encuentra en el primer cuadro de nuestra ciudad, metiéndose a todas sus áreas durante un número considerable de tiempo, con toda calma y tranquilidad sin que nada les suceda?, cita el documento.

En los vídeos de las cámaras de seguridad, se denota la poca prisa que tienen, como si supieran que tienen todo el tiempo que quieran para cometer su atraco.

El documento expresa que

Parece ser que la violencia y la ola de asaltos en León aumentan fuertemente y en este caso lo demuestra, ya que para que estén irrumpiendo armados en un hospital del primer cuadro de la ciudad, es porque ya les importa muy poco el como y donde puedan meterse a robar sin ningún respeto a nada ni a nadie. Da a notar que ya cualquier institución puede ser un blanco fácil de la delincuencia externan.

Y finaliza:

Hemos interpuesto nuestra denuncia en el Ministerio Público correspondiente pero hacemos un llamado ¡enérgico! y público a nuestras autoridades responsables de nuestra seguridad como ciudadanos leoneses para que den con los responsables de este delito
No paremos en buscar justicia y denunciar todo este tipo de hechos que reprochamos categóricamente”

COMMENTS

DISQUS: