Comenzarán a registrar datos biométricos guardias de seguridad privada - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Comenzarán a registrar datos biométricos guardias de seguridad privada

Las tabletas servirán para consultar la identidad del guardia a través del registro biométrico que se estará integrando próximamente

By Rita Zamora , in León , at 4 marzo, 2020 Etiquetas: ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León comprará 9 tabletas electrónicas para supervisores de la Dirección de Seguridad Privada para el registro de los aproximadamente 5 mil guardias que existen en León.

El titular de dicha dependencia, Antonio Orta, explicó que una de las tabletas sería para el coordinador y las otras 8 para el personal que realizará las tareas de inspección en las empresas pues se deben hacer auditorías en campo y las tabletas servirán para consultar la identidad del guardia a través del registro biométrico que se estará integrando próximamente, por lo que en dichas tabletas se pretende aplicar poco más de 156 mil pesos en la contratación del servicio.

Señaló que esta misma semana se comienza a trabajar ya en el registro de los datos en una plataforma, por lo que se espera poder tener a finales de este mes la primera auditoría en campo ya con la información en digital. En el mes de abril se espera ya poder a aplicar el sistema de biométricos a ese personal.

Antonio Orta explicó que una vez que el expediente de cada guardia de seguridad privada quede registrado en la plataforma solo podrá ser consultada por esta dirección es la de los servicios que se ofrece con cada empresa pero luego de que se lleve a cabo el enrolamiento biométrico  lo que permitirá hacer una verificación en sitio.

Actualmente la única información que puede ser consultada por los ciudadanos que deseen contratar una empresa de seguridad privada es acerca sobre la autorización y la conformidad que tienen para operar.