Comer en exceso provoca obesidad - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Comer en exceso provoca obesidad

El 70 por ciento de la población en México tiene sobrepeso y obesidad; 40% de los adolescentes lo padecen, mientras…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 6 abril, 2015

El 70 por ciento de la población en México tiene sobrepeso y obesidad; 40% de los adolescentes lo padecen, mientras que el 25% de los escolares y del 15 al 20% de los preescolares ya presentan estas afecciones, Así lo dio a conocer Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Quien además señaló que es importante llevar una dieta adecuada y sana acorde a las necesidades de cada persona, porque la mayoría de la población ingiere alimentos en exceso, lo cual contribuye al sobrepeso y la obesidad.

Agregó, en la actualidad una persona consume alimentos en exceso, además de esto, el no realizar actividad física; ha provocado que lleguen a consumir hasta 3 mil kilocalorías o más.

Destacó que entre las principales consecuencias de la mala alimentación se encuentran el sobrepeso y la obesidad, que son punto de partida para desarrollar enfermedades crónico degenerativas que desembocan en problemas de articulaciones, columna, vesícula, aumento de colesterol y triglicéridos, hipertensión, diabetes mellitus, entre otros.

Finalmente el nutriólogo del IMSS Recomendó a la población tener una alimentación balanceada, beber agua natural y realizar actividad física, puntos que calificó como las tres reglas de oro para mantener una vida saludable.