Comienza Comude León a gestionar recursos para apoyar equipos profesionales - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Comienza Comude León a gestionar recursos para apoyar equipos profesionales

Ya se trabaja en el acuerdo de renta que podría establecerse este año con los empresarios de ‘Los Bravos’, pues la temporada de béisbol ya comienza en unas semanas más

By Rita Zamora , in Deportes , at 11 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

La Comude León comenzará con la gestión de recursos ante la Tesorería y el convenio que podría firmarse este 2019 con equipos deportivos profesionales que recibirán apoyos del gobierno municipal.

Asimismo, ya se trabaja en el acuerdo de renta que podría establecerse este año con los empresarios de ‘Los Bravos’, pues la temporada de béisbol ya comienza en unas semanas más.

El director de la Comude, Roberto Elías, puntualizó que ya solo se espera a que la Tesorería indique la forma en la que se dará la distribución de estos recursos.

Además se realiza el análisis de los puntos específicos que cada uno de los clubes deportivos debieron cumplir como participación social a través de esta paramunicipal con el objetivo de determinar quienes sí cumplieron con el 100% de los compromisos establecidos en el convenio de 2018 y qué tipo de pendientes quedaron.

Reconoció que los clubes ya manifestaron la necesidad de este recurso para atender los proyectos que tienen para este 2019 y destacó que por ejemplo pronto iniciará la temporada de béisbol y se requiere  establecer el convenio de colaboración.

“Algunos de los equipos ya están pidiendo el apoyo, por ejemplo, Los Bravos ya inician el próximo mes su temporada y todavía tiene el apoyo porque está en la constitución final ya que van a cambiar de razón social, obviamente por la incursión del nuevo patrocinador”.

En el caso específico de Los Bravos es importante recordar que paga por la renta del estadio Domingo Santana y algunas zonas aledañas una renta de 2 millones de pesos aproximadamente y para este año ya hay intenciones de los empresarios de poder ampliar la zona de estacionamiento y así mismo colocar más butacas para ampliar la capacidad.

Recordó que hasta 2018, el Club León tuvo el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública , pero ahora se busca que este año todos estos apoyos se den mediante la Comude.