Comienzan labores antidengue en San José el Alto - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Comienzan labores antidengue en San José el Alto

La resistencia a dejar entrar a los brigadistas a las casas es uno de los principales problemas durante estos operativos

By Rita Zamora , in León , at 26 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

La primera colonia en la que se realizaron acciones de control del dengue fue San José el Alto, donde ya se reporta una cobertura del 65%, así como la recolección de 129 llantas por ser uno de los principales cacharros en los que se anida el mosco aedes aegypti.

La coordinadora de vectores, Karla Sepúlveda, señaló que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las autoridades sanitarias en los operativos o visitas antidengue es la resistencia a que entren los brigadistas a las casas.

De acuerdo al informe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, entre otras de las acciones que se llevaron a cabo en dicho polígono se aspiraron un total de 41 moscos, de los cuales solo dos tuvieron importancia médica y se enviaron al laboratorio para su análisis.

Asimismo fueron visitados varios giros comerciales dando un total de 72 en donde se atendieron 33 identificados como focos rojos y 17 quedaron en seguimiento, por fortuna luego de la colocación de ovitrampas en tres manzanas no se detectó ni un solo huevecillo del mosco transmisor de dicha enfermedad.

En las visitas a las colonias o casa por casa se hace énfasis en la descacharrización.