Comisión de Hacienda aprueba incentivos fiscales para estancias infantiles - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Comisión de Hacienda aprueba incentivos fiscales para estancias infantiles

Los estímulos incluyen: la disminución en el costo de los servicios de agua, de limpia, así como en los servicios de Protección Civil

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 14 mayo, 2019 Etiquetas:

Con el voto en contra de Morena, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron ajustes a las leyes de ingresos de 6 Ayuntamientos que aprobaron incentivos fiscales para estancias infantiles que ya no tienen el apoyo federal.

León, Purísima del Rincón, Tarimoro, Guanajuato, Tarandacuao y Ocampo son los Ayuntamientos que optaron por estas medidas que incluyen apoyos al pago de tarifas de agua potable, protección civil y recolección de basura.

De acuerdo a la presidenta de las comisiones, esta fue la respuesta a la convocatoria que hizo la propia comisión de Hacienda para responder a la eliminación de apoyos directos del gobierno federal a estancias y que ahora se entregan de manera directa a padres de familia.

Los estímulos incluyen: la disminución en el costo de los servicios de agua, de limpia, así como en los servicios de Protección Civil, en el caso de los municipios que aplican este último esquema, reduciéndolos en un 75% y exentando del pago 25 litros de agua potable diarios, por usuario.

Destacó que en el segundo bloque de municipios que darán estímulos a las estancias y que será aprobado en próximas fechas, está integrado por 5 municipios, que son: Salvatierra, Villagrán, Yuriria, Abasolo y Uriangato.