Comité de Búsqueda y colectivos encuentran restos humanos en Uriangato - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Comité de Búsqueda y colectivos encuentran restos humanos en Uriangato

Héctor Díaz dijo que incluso ya se lograron importantes hallazgos en la zona de Uriangato que colinda con Michoacán que serán valorados técnicamente

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

Aun cuando hubo inconformidades de parte de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado por los cambios y los contratiempos registrados en la primera semana de búsqueda oficial en Guanajuato, el Comisionado Estatal Búsqueda en la entidad, Héctor Díaz Ezquerra, calificó como positivos los trabajos.

El funcionario dijo que incluso ya se lograron importantes hallazgos en la zona de Uriangato que colinda con Michoacán que serán valorados técnicamente por los funcionarios expertos y determinar el nivel de su importancia pues se valoraron los cinco puntos de búsqueda.

“Indicios de que efectivamente en el predio hay restos de cuerpos humanos y estos se tienen que procesar y esto nos da un modus operandi para trabajar estos restos de estas personas que lamentablemente en ese predio perdieron la vida a manos de estas personas y son indicios muy contundentes de cómo operan o cómo operaban las que privaron de la vida a las otras personas”.

Díaz Ezquerra expuso que lo más importante es que las familias de personas desaparecidas estuvieron presentes y de esta manera se pudo constatar que no hay nada oculto y que todo se hará de forma transparente.

Explicó que a finales de este mes, regresarán las labores de búsqueda para concluir en ese punto y comenzar a explorar otros sitios para la búsqueda en campo mientras se analizan los hallazgos.

Héctor Díaz dijo que la logística involucra la participación de al menos 80 personas entre los técnicos y elementos de seguridad que resguardan ese despliegue.

 

 

 

 

Miércoles y jueves 10 persdonas