“Cómo ayuda una ciudadanía que, en lugar de ofender, colabora”, Diego
El mandatario estatal pidió a ciudadanos y autoridades apoyarse mutuamente en lugar de repartir culpas en la mesa de seguridad
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que una autoridad que cuenta con agrupaciones ciudadanas que colaboran y cierran filas, en lugar de gritar y ofender, avanza más en el combate a la inseguridad.
Al entregar equipamiento en seguridad en el municipio de Celaya, uno de los más afectados en la entidad por la delincuencia, el mandatario estatal pidió a ciudadanos y autoridades apoyarse mutuamente en lugar de repartir culpas en la mesa de seguridad.
“No se trata de venirnos a echar las culpas entre niveles de gobierno, entre ciudadanos y autoridades. Nos queda claro la responsabilidad de quienes protestamos un cargo o de quienes aceptan ser policías, pero cómo ayuda una ciudadanía que en lugar de ofender a la autoridad, de gritar a la autoridad, colabora, trabaja en equipo”.
En el evento, Rodríguez Vallejo destacó que Celaya recibe más recursos que cualquier otro municipio en la entidad para el combate a la delincuencia y advirtió que si bien Guanajuato invierte cada vez más en el reforzamiento de sus corporaciones, los recursos apenas suponen el 1% del PIB, muy lejos de lo que invierten países como Singapur que alcanzan hasta 7 puntos porcentuales.
En ese sentido, insistió a los alcaldes en la necesidad de invertir más en sus policías para que se sientan respaldados y equipados para enfrentar a la delincuencia.
Destacó que en su administración en este 2020 se invierten mil millones más que hace dos años que siguen siendo insuficientes para lo que necesita la entidad.
“Hay que invertirle a la seguridad hasta que duela el presupuesto”.