“Cómo ayuda una ciudadanía que, en lugar de ofender, colabora”, Diego - Noticieros En Línea
Saturday, March 6, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Cómo ayuda una ciudadanía que, en lugar de ofender, colabora”, Diego

El mandatario estatal pidió a ciudadanos y autoridades apoyarse mutuamente en lugar de repartir culpas en la mesa de seguridad

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 22 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que una autoridad que cuenta con agrupaciones ciudadanas que colaboran y cierran filas, en lugar de gritar y ofender, avanza más en el combate a la inseguridad.

Al entregar equipamiento en seguridad en el municipio de Celaya, uno de los más afectados en la entidad por la delincuencia, el mandatario estatal pidió a ciudadanos y autoridades apoyarse mutuamente en lugar de repartir culpas en la mesa de seguridad.

“No se trata de venirnos a echar las culpas entre niveles de gobierno, entre ciudadanos y autoridades. Nos queda claro la responsabilidad de quienes protestamos un cargo o de quienes aceptan ser policías, pero cómo ayuda una ciudadanía que en lugar de ofender a la autoridad, de gritar a la autoridad, colabora, trabaja en equipo”.

En el evento, Rodríguez Vallejo destacó que Celaya recibe más recursos que cualquier otro municipio en la entidad para el combate a la delincuencia y advirtió que si bien Guanajuato invierte cada vez más en el reforzamiento de sus corporaciones, los recursos apenas suponen el 1% del PIB, muy lejos de lo que invierten países como Singapur que alcanzan hasta 7 puntos porcentuales.

En ese sentido, insistió a los alcaldes en la necesidad de invertir más en sus policías para que se sientan respaldados y equipados para enfrentar a la delincuencia.

Destacó que en su administración en este 2020 se invierten mil millones más que hace dos años que siguen siendo insuficientes para lo que necesita la entidad.

“Hay que invertirle a la seguridad hasta que duela el presupuesto”.