Más de 20 millones de pesos es lo que invertirá el gobierno municipal con recursos propios y federales para la adquisición de mil 170 chalecos balísticos.
El subsecretario de Seguridad y Atención a la Comunidad, José Luis Manrique, señaló que en este momento ya están en proceso de compra 50 chalecos los cuales llegarán en unos días más a la Secretaría de Seguridad para comenzar a entregarlos a los elementos de Policía o Tránsito.
No obstante se pidió al tesorero municipal, Enrique Sosa, contar con 10 millones de pesos para consolidar la compra que se requiere este 2019 para reemplazar el equipo que ya caducó.
Necesitamos cambiar 700 chalecos que ya están caducos, más los 500 nuevos elementos que están proyectados para que incrementen este año”, dijo.
Subrayó que los recursos que se destinarán para la compra de los chalecos son: 10.8 millones de la Federación, y se pidió al tesorero 10 millones más, y se reporta un remanente de la Secretaría de Seguridad Pública por 2.3 millones con lo que se ampliaría la compra de chalecos balísticos este año.
Discussion about this post