Ante la muerte del elemento de la policía montada, Gerardo Rafael Soriano Álvarez, quien fue agredido a pedradas el pasado fin de semana en la colonia Medina, el alcalde de León llamó al cabildo a respaldar a todos los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y se comprometió públicamente a no desamparar a la familia del agente caído en el cumplimiento de su deber.
Héctor López Santillana explicó que el elemento acudió a atender un llamado por una riña que se presentaba en la zona cuando de una pedrada lo tumbó el agresor del caballo y al caer se le desprendió el casco que llevaba como protección, pero al ver al elemento en el suelo, su agresor de manera artera volvió a tomar otra piedra y lo golpeó nuevamente, lo que le causó graves lesiones al agente.
Ante el lamentable ataque el presidente dijo que ya se trabaja en coordinación con la fiscalía para que este asesinato no quede impune.
En sesión de Ayuntamiento, el alcalde de León manifestó todo el apoyo para la familia del oficial caído que trabajó cuatro años por la seguridad de los ciudadanos, que deja a su esposa que también es agente de la Policía de León y un bebé de apenas 45 días de nacido.
“Hay que concentrar nuestros esfuerzos para fortalecer la seguridad, hoy más que nunca debemos dar una muestra clara y contundente con las familias de todos nuestros oficiales que integran la Secretaría de Seguridad”.
Afirmó que ha dado claras instrucciones el secretario de Seguridad, Mario Bravo, y al director de Desarrollo Institucional para velar a partir de ahora por la familia del agente Gerardo Rafael Soriano.
Discussion about this post