Este martes se graduó una generación más de cadetes luego de una formación de 4 meses en seguridad pública y podría ser el último grupo que permanezca este tiempo en la academia metropolitana pues nuevamente se modificará el plan de estudios.
El gobernador Miguel Márquez Márquez estuvo presente en esta ocasión en la graduación de los nuevos 14 policías municipales y 11 agentes de tránsito y los invitó a realizar un trabajo profesional y honesto siempre.
Luego de presenciar algunas demostraciones de lo que los cadetes aprendieron en las aulas y ahora pondrán en práctica en las calles hizo la entrega de reconocimientos a los más destacados de esta generación.
Posteriormente el director de la academia de seguridad en León Francisco Zaragoza mencionó que luego de escuchar y analizar la peticiones tanto de la mesa ciudadana de seguridad como de los integrantes del ayuntamiento, se reconsideró el tiempo de formación inicial y se extenderá uno o dos meses más es decir que la próxima generación que se esperaba terminará sus estudios en diciembre podría egresar hasta enero o febrero.
Añadió que actualmente en el curso de 4 meses hay 47 elementos y esos jóvenes podrían sufrir el nuevo cambio en la permanencia en a academia si es que lo aprueba la autoridad federal y así mismo los integrantes del cabildo.
Discussion about this post