A pesar de que el próximo Gobierno federal dará continuidad al proyecto de El Zapotillo, éste no es una solución a largo plazo, por lo que las autoridades en Guanajuato deben mantener como propósito buscar alternativas para el abastecimiento y aprovechamiento del agua.
Así lo aseguró el presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, quien señaló que es una buena noticia el anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador de darle seguimiento a El Zapotillo, pero no por ello Guanajuato debe cesar en buscar reutilizar más el agua y tecnificar las plantas de tratamiento.
Sin duda El Zapotillo beneficia, es una muy buena noticia, sin duda esto nos da tiempo para poder tecnificar las plantas de tratamiento, para modernizar las casas y las empresas, pero eventualmente el tema del agua en el mundo es un tema que requiere mucha tecnificación y mucho estudio porque es un recurso escaso y lo tenemos que potenciar”, dijo.
Jorge Ramírez agregó que El Zapotillo aún tiene aristas pendientes como el pago de lo erogado por Abengoa, así como definir si será concesionado a otra empresa o al SAPAL, pero principalmente, lograr que el agua no llegue con un sobrecosto adicional al ya existente.
Discussion about this post