Con engaños un octogenario fue despojado de sus ahorros - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Con engaños un octogenario fue despojado de sus ahorros

Un hombre de la tercera edad fue despojado con engaños en la colonia Chapalita, de dinero en efectivo, luego de…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 27 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Un hombre de la tercera edad fue despojado con engaños en la colonia Chapalita, de dinero en efectivo, luego de que un hombre y una mujer le hicieron creer que tenían un billete de lotería premiado.

El clásico pacazo se registró alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Michoacán esquina con el bulevar San Juan Bosco, donde un hombre de 81 años fue despojado de 50 mil pesos en efectivo.

Con engaños una mujer interceptó a Juan N. un maestro jubilado, mientras estaba sentado en el interior de la clínica T-51 del Seguro Social, esperando el trámite de una vigencia y lo persuadió para que le entregara dinero en efectivo a cambio de una cantidad mayor por un billete de la lotería premiado.

Don Juan les creyó el cuento a esta mujer y un hombre que la acompañaba, de los cuales menciona, ambos eran de aspecto indígena.

Ambos salieron con el de la clínica y abordaron un taxi que los llevaría a la Sucursal de la Caja Popular Mexicana ubicada en el cruce mencionado donde el octogenario les dijo que guardaba sus ahorros.

La pareja espero afuera y Don Juan entró a la Caja y realizó el retiro de los 50 mil pesos que tenia en su cuenta, luego salio y les hizo entrega a los estafadores de todo el dinero, quienes a cambio le entregaron una paca envuelta en un lienzo de tela, con el supuesto efectivo.

De inmediato el hombre y la mujer aceleraron el paso y se perdieron entre las calles mientras Don Juan abría el supuesto premio que le entregarían por encomienda de un médico del seguro que nunca existió, sólo un montón de recortes de periódico sin valor alguno.