Concamín pide transparentar iniciativa de presupuesto 2020 - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Concamín pide transparentar iniciativa de presupuesto 2020

El presidente de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, exigió al Gobierno del estado que transparente la iniciativa de presupuesto de ingresos del 2020

By Fernando Velázquez , in León , at 20 noviembre, 2019

El presidente de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, exigió al Gobierno del estado que transparente la iniciativa de presupuesto de ingresos del 2020, y que no busque irse por la libre para aumentar o crear impuestos sin consultar a los organismos empresariales.

Refirió que la Dirección de Planeación de Ingresos les negó el referido documento indicándoles que solo lo podrían dar a conocer hasta el próximo 25 de noviembre, cuando sea entregada la propuesta al Poder Legislativo; sin embargo, el líder empresarial recordó que la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones obliga al Gobierno a consultarles ese tipo de temas.

Asimismo, subrayó que ni el estado ni los municipios pueden pantear nuevos impuestos o aumentarlos, sin antes aclarar dónde implementarán ahorros y cómo serán más eficientes en el ejercicio del erario, y si no lo hacen, advirtió, la ciudadanía les pasará factura en las urnas.

Si bien nuestros gobernantes requieren de recursos, bueno, hay que apoyar, pero yo me pregunto por qué lo hacen oculto, no debe de ser oculto, abrirlo, platicarlo, y que lleguemos a acuerdos, ese es uno; y yo pediría otra cosa al Gobierno: primero ustedes dígannos en dónde van a ahorrar, para que luego nos puedan pedir más impuestos”.

Si yo como empresario hiciera lo que hace el Gobierno, quebramos las empresas: bien fácil, ya no completé, pues le aumento a mis casas, a mis muebles, como necesito más dinero, nomás lo aumento, ¿qué va a pasar? Pues mi competencia me come el mandado, y no están entendiendo eso estos señores, van a aumentar los impuestos y al rato les van a comer el mandado otros partidos políticos”, dijo en conferencia de prensa.

Tras presentar el Foro Industrial del Bajío que se realizará el próximo 29 de noviembre, Ismael Plascencia agregó que las autoridades tampoco pueden pretender aumentar la carga a la misma base tributaria cuando, al mismo tiempo, permiten que más de la mitad de la economía se mueva en la informalidad.