La Jurisdicción Sanitaria número VII concluyó la tercera fase de nebulizaciones y termonebulizaciones en las 60 colonias que tienen antecedentes de dengue.
En lo que va de este año se ha investigado a 40 personas por sospecha de dengue, pero todas fueron descartadas, de acuerdo a la Secretaría de Salud.
La coordinadora del área de vectores en León, Karla Sepúlveda, explicó que si bien hace un par de meses se nebulizó en más de 1 mil colonias de la ciudad, en la tercera etapa de este proceso ya solo se consideró ahora a las 60 colonias que ya en años anteriores han presentado al menos un caso positivo entre su población.
Desde hace varias semanas, derivado de la contingencia sanitaria fueron suspendidas las visitas casa por casa que realizaban grupos de brigadistas para revisar que no hubiera condiciones de riesgo.
“Estamos basando todos nuestra estrategia en una actividad que realmente es complementaria como es la actividad de la nebulización y termonebulización, el llamado es a llevar a cabo las actividades de lava, tapa, voltea”, explicó.