A la pena máxima de prisión contemplada en Guanajuato, que es de 60 años, fueron condenados 14 integrantes de un grupo criminal por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, cometidos en Salamanca en 2018.
Aunque la Fiscalía General del Estado no precisó a qué grupo criminal pertenecen los condenados, dio a conocer este viernes la sentencia condenatoria que consiguió en juicio de oralidad contra 14 integrantes de una célula criminal que actuaba en la región de Salamanca y quienes fueron detenidos por un operativo coordinado de la propia Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El 23 de septiembre del año pasado, en un domicilio de la calle Jacarandas, de la colonia Francisco Villa, en Salamanca, fue liberado un hombre cautivo, mientras otro que había sido privado de su libertad también, para esa fecha había sido asesinado.
En el lugar fueron detenidas 14 personas presunta implicadas. Las mismas que ahora en juicio de oralidad, y en primera instancia, fueron declaradas culpables y sentenciadas por los tres delitos mencionados.
El juez de oralidad les impuso la pena máxima de prisión prescrita por la Ley Penal de Guanajuato, la cual resultó de la suma de las condenas impuestas por cada uno de los delitos por los que fueron juzgados.
Discussion about this post