El cambio de administración, poco inquieta a los constructores de la ciudad quienes se sienten confiados de la llegada de Héctor López Santillana al mando del nuevo ayuntamiento, para dar continuidad a la Obra Pública que se realiza en la ciudad.
Señaló Guillermo Ramos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato que López Santillana conoce muy bien del tema, esto después de los acercamientos que se tuvieron cuando apenas era candidato, además de que ha estado en administraciones anteriores.
“Yo creo que aquí lo importante es que no se pierda la continuidad en el ejercicio de los recursos, es casi imposible que la administración actual contrate hasta el último peso de lo que tiene en su programa de inversión. Hay recursos que no alcanzan a contratarse y es importante que estos, una ves que pase la siguiente administración, se siga con el mismo proceso de contratación, no tiene porque interrumpirse”
Señaló que el 45% de la obra que se realiza en la ciudad es Obra Pública, de esta cerca de la mitad la llevan a cabo socios de la Cámara, agregó que lo que se busca dentro de la Cámara es que las empresas más preparadas sean las que adquieran los contratos para las obras, por lo que es necesario que aquellas empresas que no estén afiliadas a la cámara lo hagan a fin de aumentar el porcentaje.
Finalmente mencionó que el próximo alcalde de la ciudad tiene ya conocimiento de que se busca que más empresas locales dedicadas a la construcción sean tomadas en cuenta para las obras que se tienen planeadas para la ciudad.