El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el conflicto jurídico entre Conagua y Abengoa la empresa exconcesionaria de El Zapotillo puede durar años, pero eso no impedirá que las obras del acueducto continuén de la forma en que lo defina el gobierno federal.
El mandatario estatal dijo que el acuerdo pactado con Jalisco el sábado abona para el avance de la obra pues nunca antes se había dado esta sintonía de los estados, ni siquiera cuando ambos mandatarios eran panistas.
Afirmó que Guanajuato es respetuoso de las manifestaciones, pero que eso le corresponde resolverlo a la vecina entidad.
Rodríguez Vallejo comentó que Enrique Alfaro le dijo que ya se había reunido con empresarios y con los alcaldes de la zona de Los Altos para avanzar en el tema.
Explosión en Celaya
En otro tema, aseguró que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le confirmó que la explosión del ducto en Celaya no se debió al robo de combustible, sino a un accidente de trabajo que provocó la perforación de un tubo que transportaba gas.
Homicidios en León
Finalmente reconoció que crisis de homicidios que existe en León, con 50 o más homicidios dolosos por mes en mayo y junio, aunque indicó que existe una disminución a nivel estatal.
Discussion about this post