Confía gobernador en autoridades electorales - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Confía gobernador en autoridades electorales

Rodríguez Vallejo evitó entrar en polémica con las críticas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes en la mañanera sobre los Vales Grandeza

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 18 mayo, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó su confianza en las autoridades electorales que atenderán las quejas de Morena en contra de la entrega de los Vales Grandeza pues este es legal, tiene reglas de operación y no hay ninguna razón para retirarlo porque los tribunales electorales han dicho que la veda no implica retirarlos sino no promoverlos.

Rodríguez Vallejo evitó entrar en polémica con las críticas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes en la mañanera y recordó que desde el principio dijo que no había necesidad de firmar un pacto con los gobernadores para respetar la ley pero lo hizo y se mantiene dentro de la ley.

“Este es un programa que surge a raíz de la pandemia como un apoyo a las familias y está desde el año pasado, está registrado. Es un programa que está presupuestado y que finalmente tiene reglas de operación y que como saben, la veda electoral es muy clara en las resoluciones que han hecho los tribunales, que no se pueden suspender los programas sociales”.

Ante la insistencia, minimizó los cuestionamientos del presidente López Obrador.

“Siempre por alguna u otra razón, nos tienen en la mente a nosotros de Guanajuato, nosotros siempre hemos dicho como decimos acá: ‘el trabajo todo lo vence’ y nosotros estamos concentrados en trabajar y dar resultados a la gente que es para lo que estamos”.