Confía gobernador en transición a la mentefactura - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Confía gobernador en transición a la mentefactura

En el evento de apertura de la empresa Metalsa, el jefe del ejecutivo estatal recordó cómo hace tres décadas la entidad se ubicaba entre las más pobres del país

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 febrero, 2022 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó su convicción de que en 30 años más, el mandatario en turno estará narrando las circunstancias y obstáculos que se sortearon para consolidar la transición a la mentefactura.

En el evento de apertura de la empresa Metalsa, el jefe del ejecutivo estatal recordó cómo hace tres décadas la entidad se ubicaba entre las más pobres del país con solo 600 millones de dólares de inversión extranjera cuando hoy alcanza los 24 mil millones de dólares.

Destacó que la gran diferencia la hace la vocación de trabajo de sus habitantes que no están acostumbrados a estirar la mano y recibir todo del gobierno.

“Hoy somos la sexta economía y un motor económico y de los estados que no tienen frontera, somos de los que más exportan porque le apostamos a la educación, hace 30 años éramos el último lugar, hoy generamos más ingenieros que los que salen de Nuevo León o Jalisco”.

Dijo que hoy la entidad es el Taiwán de los 90, pero que ya se enfrenta a un nuevo plan que apuesta a la mentefactura y que marcha de acuerdo a lo proyectado.