Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Confía líder de Cámara de Comercio que aranceles a tomate y acero no se concreten

Joseph Chapa aseguró que a pesar de las tensiones, las inversiones norteamericanas en Guanajuato y en México no decaerán

By Fernando Velázquez , in Nacional , at 11 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

El vicepresidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Joseph Chapa, consideró que la nueva amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y tomate, no se concretará, y a pesar de las tensiones, las inversiones norteamericanas en Guanajuato y en México no decaerán.

En entrevista, señaló que Trump amaga con los aranceles como parte de su estrategia con fines políticos y presionar en asuntos migratorios a México, pero puso en duda que al final sí los concrete.

“Repercusiones creo que aún no, porque no se han implantado, han sido amenazas, y pensamos que siguen siendo estrategias, creo que a largo plazo, aún a mediano plazo, no se van a ver esos aranceles”, dijo.

Además, Joseph Chapa pronosticó que el nuevo tratado de libre comercio no será ratificado por Estados Unidos antes de agosto, mes en el que termina el periodo de sesiones del Congreso; sin embargo, indicó que el tratado sí será ratificado, y aunque en tanto se mantenga la tensión, las inversiones estadounidenses en territorio mexicano, no disminuirán de forma considerable.

“No creo que en forma grave, muchos de los negocios y empresas de Estados Unidos que ya están en México no harán cambios drásticos, no hay las amenazas de un cambio totalmente drástico, no se van a retirar y no creo que disminuya mucho el flujo, el crecimiento de sus inversiones”, dijo.