El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo tener esperanza en que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda ante la crisis originada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no afecten en gran medida a Guanajuato.
El mandatario estatal aseguró en entrevista que la entidad que gobierna ha tenido un buen desempeño en sus finanzas y que ya hubo alguna afectación en algunos recursos.
Añadió que en próximos días habrá más claridad al respecto aunque la buena sintonía que hay con la Federación permite abrigar esperanzas de que el daño será mínimo.
“Yo espero que no afecte más, se ha conservado los proyectos importantes, se ha priorizado y se ha privilegiado el gasto y la inversión en aquellas obras, aquellos lugares en los que más se necesita, entonces de alguna manera aquí tengo que reconocer que Hacienda ha considerado la inversión en Guanajuato, de estarla respetando y respaldando y yo espero que no impacte, yo sé que es una medida que se tiene que tomar”, comentó.
Discussion about this post