El sector calzado en Guanajuato confía en reanudar actividades el 1 de junio, luego de que no fueran catalogados por el Consejo General de Salubridad como una industria esencial.
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García, dijo entender por qué el gobierno federal no catalogó al sector calzado y textil como sectores esenciales.
Sin embargo, destacó que hay empresas de este ramo que se han reconvertido para fabricar insumos y bienes relacionados con la salud, como calzado para enfermeros, médicos, personal de intendencia, los cuales pueden operar sin ningún problema.
Además, indicó que, de acuerdo con lo establecido por parte del gobierno federal en la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, el sector calzado podría reanudar sus operaciones el 1 de junio, con la implementación de un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
Por lo anterior, dijo, la CICEG intensificará la difusión, asesoría y apoyo en la implementación del protocolo de salud, seguridad y prevención para la industria del calzado y marroquinería, elaborado por el Centro de Valor Empresarial de México (CEVEM).
Nuestro propósito es que las empresas puedan prepararse en la adopción de estas medidas para salvaguardar la salud y bienestar de los trabajadores, y con ello, estén listas para iniciar su operación de manera segura”, dijo el Presidente de la CICEG.
Discussion about this post