Confían en crecimiento de la industria textil - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confían en crecimiento de la industria textil

Pese a que el inicio de año para el sector textil fue turbulento, Alfonso Rocha, Presidente de la Cámara Nacional…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial Estado , at 22 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

Pese a que el inicio de año para el sector textil fue turbulento, Alfonso Rocha, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato confía que la Industria Textil crezca un 15% en el número de empleos.

El Líder del Clúster Moda–Vestir añadió que actualmente la industria genera cerca de los 13 mil empleos en el estado, por lo que se espera que con la recuperación que han presentado las empresas de este sector se puedan crear alrededor de mil a mil 500 fuentes de empleo durante este 2016.

“Las expectativas para el 2016 del sector vestido son de crecimiento, enero empezó muy bien, en febrero se tuvo algo de turbulencia, en marzo hay algo de turbulencia, pero esperemos que en los próximos meses haya un repunte otra vez”

Señaló que debido a la paridad del peso- dólar algunos productos de la materia prima que utiliza el sector se han encarecido, por lo que están buscando la manera de que esto no impacte en el producto final. Agregó que este sector tiene una presencia importante en Moroleón, Uriangato, Irapuato, León y San Francisco del Rincón.

Finalmente, mencionó que aún no han podido ser proveedores del  sector automotriz; señaló que el 5% de las casi mil empresas que hay en el estado podrían estar en la posibilidad de abarcar este mercado por lo que esperan que esto se de en el segundo semestre de este año o inicios del 2017.