La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, consideró que el retorno a las aulas previsto para el 10 de enero ha generado más confianza entre los papás que los llevados a cabo el año pasado.
Sostuvo que el hecho de que los padres de familia cada vez conozcan más los protocolos sanitarios implementados en las escuelas, junto con la constante comunicación que mantiene la Secretaría de Educación de Guanajuato, han propiciado que cada vez haya más dispuestos a mandar a sus hijos a clases presenciales.
“Como que el conocimiento de los protocolos ha hecho que los padres de familia estén más tranquilos, y también el ver la flexibilidad para este regreso, de que los mismos consejos de salud en los que participan los padres de familia puedan determinar de alguna forma los aforos, o recorrer el horario”, dijo.
Además, señaló que un sondeo rápido que hizo con padres de familia de cara al retorno a las aulas este 10 de enero, no recibió inquietudes o rechazo hacia este regreso, y en parte se debe a que saben que están representados en los consejos que toman decisiones respecto a los aforos y protocolos a implementar.
Teresa Castellanos invitó a los papás que todavía no estén convencidos de enviar a sus hijos de vuelta a los salones, a que se acerquen a su escuela, conozcan los protocolos y medidas preventivas, para, con base en ello, decidir qué hacer, aunque subrayó que es muy respetable cualquier elección que hagan.