Confirman Feria de Verano en León - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirman Feria de Verano en León

Habrá 12 conciertos al aire libre, en los que el cupo será de máximo 4 mil 500 asistentes, divididas en células de cuatro a ocho personas

By Rita Zamora , in León , at 8 junio, 2021 Etiquetas: , ,

Ampliación de los espacios para expositores y visitantes, eventos y espectáculos al aire libre, área de juegos mecánicos, así como la aplicación de una serie de protocolos para el control de aforos y todas las medidas sanitarias para la prevención de contagios es lo que ofrecerá la feria de verano 2021.

Esta se llevará a cabo durante 24 días de julio en el Distrito León Mx y en la que se espera recibir alrededor de 2 millones de visitantes.

El presidente del Consejo Directivo de la Feria Estatal de León y secretario ejecutivo del Distrito León MX, Juan Carlos Muñoz, explicó que el único espacio que será cerrado durante esta feria será el Poliforum, donde se redujo al 70% el número de expositores.

Y es que habrá mayor distancia entre cada uno y para el control del número de visitantes se tendrán contadores de personas en los accesos, además de tecnología de mapas de calor que permitirán detectar oportunamente los momentos de mayor concentración.

Anunció que los fines de semana habrá tres espectáculos musicales masivos en donde el aforo mayor será de 4 mil 600 personas al ser eventos al aire libre.

La distribución de los espacios para conservar la sana distancia será con la modalidad de núcleos sociales de 4 a 8 personas por cada uno, por lo que se han diseñado 580 núcleos.

“Serán núcleos sociales, vamos al máximo 4 mil 600 personas, es lo que nos permitieron, (…) va a tener una capacidad máxima de 4 mil 600 personas, va a variar dependiendo del artista, ya está a la venta en eticket”.

Para el acceso a la feria de verano se han establecido dos modalidades, una con boleto general de jueves a domingo por $25 pesos y otra con pulsera para juegos mecánicos de lunes a miércoles por $73.

En ambas modalidades, los niños y niñas menores de 90 cm entrarán gratis y el costo para adultos mayores con tarjeta del Inapam será de 15 pesos; no habrá taquillas, pues la venta de boletos solo será a través de tiendas Oxxo.

Solo se instalarán 46 juegos y también deberán aplicarse los núcleos sociales, además del control de aforo, así como una sanitización constante de cada espacio.