Los perfiles genéticos ya identificados de entre los cuerpos encontrados en una fosa clandestina de Villagrán, corresponden a un salmantino desaparecido desde el 3 de abril y un vecino de Villagrán desaparecido desde el 17 del mismo mes, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia, quien no proporciones detalles sobre los asesinatos.
En un comunicado oficial, la dependencia se refirió a la identificación de dos de los ocho perfiles genéticos logrados hasta ahora entre los restos encontrados en una fosa clandestina de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán.
Todavía trabajan las mismas autoridades en individualizar, mediante perfiles genéticos, otros restos humanos encontrados en la misma fosa.
Uno de los perfiles identificados corresponde a un hombre de 36 años de edad, llamado José Guadalupe Santana Salas, quien salió el 17 de abril de su domicilio en la ciudad de Villagrán, y no se supo más de él hasta que fue identificado por su perfil genético.
El otro fue un salmantino llamado Martín Valdez Tovar, de 22 años de edad, quien salió de su casa el 3 de abril y desapareció.
La Procuraduría General de Justicia no informó sobre las causas y circunstancias de la muerte de ellos.
Por otra parte, negó que hubiese sido localizada una segunda fosa clandestina en el mismo municipio, con más restos humanos.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia desmintió que haya sido localizada una segunda fosa clandestina con más cadáveres en Villagrán.
Discussion about this post