Autoridades de la cancillería mexicana confirmaron ayer que el joven leonés Israel González Delgadillo es uno de los 8 mexicanos muertos en Egipto tras un ataque de fuerzas militares de ese país a un convoy de turistas al presuntamente confundirlos con terroristas.
Aunque de manera oficial hasta anoche, el gobierno del estado no había ofrecido ningún comunicado al respecto, el jefe de la Oficina de la Cancillería Francisco Arroyo Vieyra confirmó a lo largo del día de ayer a varios medios, el hecho.
Por la mañana, en entrevista luego del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, el alcalde de León Octavio Villasana aseguraba no tener aún la confirmación oficial de este hecho.
“Hemos estado en comunicación con el gobierno del Estado y con el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, oficialmente a nosotros todavía no nos lo confirman, si no que es extra oficial que ya tenemos la información. Hemos estado nosotros al pendiente y sumando esfuerzos para apoyar en todo lo que sea necesario, ahorita el Gobierno del Estado es el que ha estado apoyando pero nosotros estaremos al pendiente”