En el cierre del periodo ordinario de sesiones, coordinadores de las fracciones y representaciones parlamentarias en el Congreso de Guanajuato destacaron la productividad en la etapa que ayer culminó.
De manera concreta y ante la publicación del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), el presidente de la Junta de Gobierno Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que esta legislatura no solo es la más transparente, sino la más eficaz de todo el país.
“Yo por eso creo que en esa disyuntiva que hoy tenemos que decir a ver, por qué dicen que ganamos mucho o por qué dicen que ganemos poco, si estamos dispuestos o no a dejar de ser transparentes”.
“El grupo diputados de Acción Nacional y las compañeras y compañeros con los que he platicado preferimos continuar en este sendero que el dicho sea menor al hecho, y el hecho es que este Congreso hoy en México es el más transparente, el más eficaz y el más cercano a los ciudadanos”, afirmó.
Uno a uno los otros seis representantes de fracciones parlamentarias, subieron a tribuna para expresar su visión de los avances en este período.
La mayoría coincidió en que fue un periodo productivo en donde destacaron los acuerdos traducidos en leyes y reformas.
Otros como el perredista Isidoro Bazaldúa prefirieron trazar sus buenos deseos del siguiente periodo, en el cual está la meta de implementar las reformas necesarias para garantizar el matrimonio igualitario.
No quitaremos el dedo del renglón, será una prioridad para nuestro grupo parlamentario la reforma al código civil para garantizar el matrimonio igualitario en el estado. Invitamos a las fuerzas, dejen de lado los prejuicios morales e ideológicos y acaten el decreto emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y respeten los derechos humanos”, comentó.
Por cierto, el propio perredista, previo a ese posicionamiento, presentó una iniciativa para eliminar el fuero en el estado.
En la exposición de motivos el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo señaló que una de las exigencias de la ciudadanía es que se eliminen “privilegios”, en razón de que todos los funcionarios y servidores públicos se conduzcan bajo altos principios éticos, con responsabilidad en su actuar y con un sistema claro de rendición de cuentas.
Discussion about this post