El Consejo de Contraloría Social conformado por ciudadanos y representantes del Ayuntamiento presentó su plan de trabajo para lo que resta de este 2016 y el 2017 y reiteró su compromiso para combatir la corrupción en la administración municipal.
El presidente del Consejo, Enrique Dorantes, mencionó que desde hace 4 meses que fueron nominados para este consejo y se han realizado ya diversas actividades y reconoció que cada vez debe haber una mayor participación ciudadana para erradicar estas problemáticas.
“Estamos conscientes de la contrariedad ciudadana, debido a la latente corrupción del país, el combate de esta no puede hacerse desde nuestras casas o negocios, sino de frente, participando con los gobiernos y conociendo de primera mano los temas álgidos, por primera vez hay un consejo ciudadano propio y autónomo, para combatir la corrupción mediante las buenas prácticas y la vigilancia de los procesos”
En su plan de trabajo el consejo de contraloría social determinó el comité de normatividad, el comité de comunicación, la comisión de obra pública, la comisión de programas sociales, de adquisiciones gubernamentales, la de mejora de procesos, la de educación y promoción de valores. Así como la realización de programas especiales como el promover el uso del sistema de denuncia universal anónima y la campaña “regalame tu sugerencia para mejorar”, entre algunos otros.
Por su parte el contralor Esteban Ramírez dijo que se trata de un plan de trabajo con objetivos claros y medibles, pero además subrayó que la inclusión ciudadana debe pasar del discurso a la acción.
Discussion about this post