El próximo martes el Consejo de Contraloría Social se reunirá para decidir si ratifica por segundo año a su presidente Enrique Dorantes o si surge alguna otra propuesta desde adentro del propio consejo, el empresario que hoy lo encabeza considera que sí sería sano darle la estafeta a otro de los ciudadanos que lo integran.
Enrique Dorantes expresó sentirse contento con su encargo, pero que la decisión de continuar o no, corresponde a todo el consejo y es por eso que en unos días más lo determinarán sus compañeros pues de acuerdo al reglamento cada año se hará una nueva elección de presidente, mientras que los consejeros permanecerán en su cargo 6 años.
Va a ser la decisión del Consejo, que tome su decisión de hacer un cambio, yo considero que es saludable hacer un cambio, no que me vaya y del Consejo, pero un cambio de la presidencia pudiera ser saludable”.
En tanto el presidente de la Comisión de Contraloría, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que lo deseable es que Enrique Dorantes continúe al frente de este Consejo de Contraloría Social pero ya será él quien decida y el consejo quien lo avale.
Lo deseable es que continúe porque a hecho un excelente papel, es un hombre bien reconocido en la sociedad, con los empresarios, y ha tenido cargos importantes que lo destacan como un hombre honesto, entonces lo deseable es que continuara”.
Luis Ernesto Ayala agregó que luego de los señalamientos que hicieran los propios consejeros sobre la poca asistencia del regidor Jorge Cabrera a las sesiones de contraloría social, ya quedaron resueltos pues el propio edil ya lo aclaró con los consejeros pues realmente sí le era imposible en algunas ocasiones asistir por las comisiones a las que asiste.
Discussion about this post