Considera Alianza de Maestros necesario suspender presencialidad en las escuelas - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Considera Alianza de Maestros necesario suspender presencialidad en las escuelas

Teresa Paulino señaló que es importante que las autoridades respeten la libertad de los padres de familia para elegir si sus hijos toman las clases vía remota o en las aulas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 enero, 2022 Etiquetas: , , ,

La Alianza de Maestros consideró necesario suspender la presencialidad en las escuelas, al menos en lo que baja la ola de contagios que ha provocado la aparición de la variante ómicron en Guanajuato.

En conferencia de prensa, la representante estatal de la organización, Teresa Paulino San Germán, señaló que es importante que las autoridades respeten la libertad de los padres de familia para elegir si sus hijos toman las clases vía remota o en las aulas.

Sin embargo, también indicó que es fundamental velar por la salud y condiciones en las que están trabajando los maestros.

“Cuando bajen los contagios (deben retomarse las clases). Sentimos que este mes se elevó, poco a poco irá bajando y vamos a llegar a cierta normalidad, que después será un virus más como la influenza, la gripe, después de un año o año y medio, según estiman los inmunólogos, ya la mayoría habrá sufrido la enfermedad y estar inmunes, y tendrá sus variantes, pero serán más leves”, dijo.

Además, Teresa Paulino también instó a todos los que conforman la comunidad educativa a ser responsables, y si tienen síntomas o sospechas de haber sido contagiados de covid, aislarse para evitar ser un foco de contagio para otros compañeros.

Cuestionada sobre si las autoridades han sacrificado más al sector educativo que al económico al realizar eventos como la Feria de León, la delegada de la Alianza de Maestros en Guanajuato apuntó que es complejo para el gobierno tratar de atender todos los temas de forma equilibrada.

“Tenemos que tomar en cuenta que no se trata de sacrificar nada, tenemos que darle opción a todo y el sector económico también ha sido muy afectado, no nada más es la salud o la educación, económicamente la sociedad ha tenido grandes afectaciones. Sin duda se trata de salvar todo, no sacrificar a nadie”, dijo.

Por su parte, Carlos Aguirre Marín, director nacional de la Alianza de Maestros, sostuvo que también es necesario que la Federación clarifique que para los docentes, contagiarse de covid en las escuelas sí es un riesgo de trabajo.