Consignados secuestradores de comerciante

Consignados secuestradores de comerciante

La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante el Juez a tres personas por el delito de secuestro, registrado el pasado 27 de mayo en

Investiga PGJE muerte de niño en León presuntamente por comer pizza
Se hacen pasar por inspectores y le quitan 10 mil pesos a un abarrotero
Motociclista en Santa Rosa Plan de Ayala murió por traumatismo craneoencefálico

La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante el Juez a tres personas por el delito de secuestro, registrado el pasado 27 de mayo en la ciudad de León.

Elementos de la policía municipal dejaron a disposición del Ministerio Público a 3 hombres que fueron detenidos en flagrancia en el Barrio de Guadalupe casi esquina con Boulevard López Mateos cuando iban a bordo de una camioneta marca Lincoln color negra, pues habían sido reportados por privar de la libertad a una persona.

La PGJE inició la investigación e integración de la averiguación previa por los hechos registrados. El grupo multidisciplinario especializado en el rubro, recabo los elementos de prueba necesarios con los que se acreditó que los detenidos son los responsables del secuestro de un ciudadano leones.

Los detenidos son:

Elder Pineda Rodríguez, de 21 Años de edad, originario del Distrito Federal.

Víctor Erwin Murell Domínguez de 19 años de edad, oriundo del Estado de México.

Jonathan Morales Juárez de 18 años de edad, procedente del Distrito Federal

 

Los Agentes Investigadores acreditaron que los antes mencionados, planearon el secuestro de la víctima y su propósito era cobrar una fuerte suma económica a cambio de su libertad.

El día de los hechos alrededor de  las 8:00 am, los plagiarios obligaron a su víctima a subir a una camioneta de su propiedad de la marca Lincoln, en las inmediaciones del Bulevard Hilario Medina, al circulando  por el Bulervard Vasco de Quiroga, los delincuentes se vieron sorprendidos por las autoridades municipales e intentaron darse a la fuga.

Se les encontró entre sus pertenencias los siguientes objetos:

Un arma de fuego corta, color negra,  calibre .9MM, marca Fratelli Tanfoglio, abastecida con 11 cartuchos útiles.

Un arma de fuego corta, cromada, calibre 0.38, de la marca Bonifacio Echeverria, con tres cargadores abastecidos con 22 cartuchos útiles

Un arma de fuego corta, color negra acerada con detalles, calibre 0.38, marca Colt, con tres cargadores abastecidos con 24 cartuchos.

Tres aparatos telefónicos de las marcas: Nokia y Motorola.