El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que pese a que poco puede decir públicamente para evitar “grillas”, la construcción del acueducto El Zapotillo “va avanzando”.
Frente a la titular de Conagua, Blanca Jiménez, el mandatario estatal elogió la labor que ha realizado esta funcionaria que es la responsable de que el proyecto siga vivo después de que lo veía inviable en la campaña.
Rodríguez Vallejo recordó los pronunciamientos de López Obrador antes de las elecciones en contra de la obra, los amparos que otorgó la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como ministra a los impugnadores, la asesoría a afectados del hoy vocero Jesús Ramírez Cuevas y los cuestionamientos de la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky.
“Agradecerle a Blanca, la doctora Blanca, que fue la que nos regañó a todos y nos convenció por qué es una viable y porqué lo necesitan los leoneses, no es un tema empresarial ni financiero para la gente de León, de Guadalajara y los Altos de Jalisco y gracias doctora, mi reconocimiento por ese tema”.
De acuerdo al gobernador, hay dos temas que hoy impiden que Guanajuato consolide su avance que es el de la inseguridad y el del agua.
Discussion about this post