Construirán peatonales en López Mateos y Aeropuerto - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Construirán peatonales en López Mateos y Aeropuerto

La Dirección de Obra Pública planea en coordinación la iniciativa privada la construcción de por lo menos dos nuevos puentes…

By Rita Zamora , in León , at 19 enero, 2018 Etiquetas: ,

La Dirección de Obra Pública planea en coordinación la iniciativa privada la construcción de por lo menos dos nuevos puentes peatonales próximamente en bulevares como Aeropuerto y López Mateos confirmó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.

El funcionario explicó que se trata de un puente en la calle de Los Niños a unos metros del puente Atotonilco pues ahora que arranque la operación del UNEBUS se volverá una infraestructura necesaria, y uno más en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de Hilario Medina por el gran flujo de personas que atraviesan por la zona.

No obstante dejó claro que la iniciativa privada se hará cargo de los proyectos ejecutivos mientras que la Dirección de Obra Pública se encargará de la supervisión a los trabajos que se realicen y precisó que hay 10 puntos de la ciudad que se están revisando como los cruces más conflictivos y por lo que se ha visto la necesidad de generar pronto por lo menos dos nuevos puentes.

Por otro lado Carlos Cortés mencionó que será importante hacer un diagnóstico de los puentes peatonales que han dejado de ser funcionales y por lo tanto deberían de ser retirados.

Dentro del estudio o del diagnóstico debemos llegar a determinar cuáles puentes peatonales están realmente de adorno y se pueden resolver cruce a nivel. También ya trabajamos con Tránsito en el tema de la educación vial, porque hay puentes peatonales que no se utilizan pero eso no quiere decir que no se deban utilizar”

Insistió en que también se requiere de más concientización de la ciudadanía en el uso de puentes como el de avenida olímpica que fue creado precisamente para dar mayor seguridad a los peatones y ciclistas al atravesar, pero aún hay ciudadanos que no los quieren utilizar.