Con la construcción de tres ciclovías más este año, con una inversión de 77 millones de pesos del Fondo Metropolitano, el gobierno de León dará por terminada la ejecución de las obras de conectividad que estaban pendientes en este rubro.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, y el alcalde de León, Héctor López Santillana, informaron los avances constructivos de las ciclovías de los bulevares González Bocanegra, Olímpica y Campestre que concentran un total de 10.5 kilómetros.
Cortés Galván destacó que no solo se trata de construir la vía para ciclistas sino de obras integrales ya que contarán con alumbrado público y señalética.
De acuerdo a lo estimado, la ciclovía del bulevar González Bocanegra estará lista en junio, la de la avenida Olímpica en septiembre y la del bulevar Campestre, que comprende de Campestre a Madrazo, concluirá en agosto de este 2020.
Reconoció que con estas tres ciclovías quedaría concluida la red diseñada por el Implan.
“Como Municipio dimos más de 40 millones de pesos para dar mantenimiento a las existentes y hemos invertido más de 130 millones en los 80 kilómetros de ciclovía que hemos construido”.
Por su parte, el alcalde puntualizó que ya no se puede seguir como hasta ahora dándole más espacio al transporte particular, pues un solo auto ocupa el espacio de 10 a 16 bicicletas y el parque vehicular de León a la fecha es de 628 mil vehículos en León.
Discussion about this post