Para las próximas horas se prevé que continúe el ambiente muy frío en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, con valores de temperatura menores a cero grados Celsius en montañas de al menos 15 estados, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que el frente frío número 12 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que un canal de baja presión en el canal de Yucatán favorecerá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.
Para este miércoles, el SMN pronosticó que continuará el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, centro y oriente del país, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido.
Las temperaturas inferiores a cero grados Celsius se pronostican en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Mientras, en regiones serranas de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius.
El SMN informó que las condiciones meteorológicas podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos.
Además, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas adultas mayores o enfermas.
Discussion about this post