Continuarán inspección de cumplimiento de medidas sanitarias - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Continuarán inspección de cumplimiento de medidas sanitarias

Y es que aunque el semáforo sea verde no cambian las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus causante de covid-19

By Rita Zamora , in León , at 17 noviembre, 2021 Etiquetas: , , ,

La Dirección de Salud municipal continuará con la inspección en fiestas, bailes o cualquier evento público, así como en establecimientos para sancionar a aquellos organizadores que no cumplan con los protocolos sanitarios básicos.

Y es que aunque el semáforo sea verde no cambian las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus causante de covid-19.

El titular de dicha dependencia, Ernesto García Caratachea, dijo que si bien a partir de esta semana entró en vigor el semáforo verde, debe quedar claro a los ciudadanos que lo único que se modifica es el aforo, pero no desaparecen los protocolos sanitarios.

Así lo reafirmó el Consejo Estatal de Salud este martes al emitir el nuevo acuerdo que aplicará en la entidad y que deja claro el uso obligatorio de cubrebocas en cualquier espacio público, por lo que advirtió que la Dirección de Salud continuará con las revisiones sanitarias.

“El riesgo cero no existe, así es que yo espero que con 20 meses de haber socializado la información, todos los ciudadanos estemos comprometidos con cumplir con las medidas sanitarias”.

Por último advirtió que también en las oficinas y diferentes áreas de la administración pública municipal deberán de seguirse todas las medidas sanitarias ya determinadas por la Secretaría de Salud estatal para mantener un menor riesgo de contagio.