Contralor del Congreso de Guanajuato solicita licencia al cargo

Contralor del Congreso de Guanajuato solicita licencia al cargo

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, destacó la actitud del ahora excontralor quien solicitó licencia por voluntad propia.

Economía de Guanajuato blindada por la industria automotriz
Sumaron 21 feminicidos en Guanajuato durante 2018
Policía Federal detiene a presuntos integrantes de un grupo delictivo

El Contralor Interno del Congreso del Estado, Rafael García Ríos, solicitó licencia a su cargo a fin de atender la demanda que hizo en su contra el Partido Verde ante la ASEG por no avisar oportunamente un conflicto de intereses que tenía en el ejercicio de su cargo.

Claudia Mayorga, Coordinadora de Auditoría y Control Interno fue nombrada como encargada de despacho y será la responsable de concretar el proceso de investigación.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, destacó la actitud del ahora excontralor quien solicitó licencia por voluntad propia.

Posteriormente, en la última sesión de la diputación permanente en este período de receso, PRI y PAN presentaron sendas propuestas para respaldar las acciones de la industria del calzado que hace unos día lamentó que el gobierno federal no cumpliera con su compromiso de cancelar un acuerdo de desgravación arancelaria a favor del sector.

El punto de acuerdo propuesto por el PRI es para que en el ámbito de sus competencias, se tomen y lleven a cabo medidas para una pronta determinación y su consecuente aplicación de políticas públicas encaminadas a no afectar a la economía guanajuatense y en general a nivel país, en los sectores mencionados, debido a la apremiante baja arancelaria de importación de éstos.

Por su parte, la diputada panista Cristina Márquez Alcalá presentó una propuesta de Punto de Acuerdo, mediante el cual el Congreso del Estado exhorta respetuosamente al gobierno federal para que tome acciones en defensa de la industria del calzado y específicamente emita un nuevo decreto que permita retomar el nivel de aranceles en vigor hasta el 30 de enero del 2019.

Expuso que de sostenerse la desgravación vigente podría detonarse la importación que pasaría de 97 millones de pares a 127 millones de pares, muchos de ellos representando una competencia desleal en detrimento de muchas empresas de la región.

COMMENTS

DISQUS: