Conviven elementos Multipol con jóvenes - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Conviven elementos Multipol con jóvenes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, a través de la Dirección de Prevención del Delito, continúa con la…

By Redacción , in Policial , at 25 junio, 2015 Etiquetas: ,

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, a través de la Dirección de Prevención del Delito, continúa con la labor de integración social bajo el programa Multipol.

El Centro Multipol Canteritas de Echeveste organizó una visita guiada con jóvenes del Centro Integral de Desarrollo (CID) de la colonia Ibarrilla, al helipuerto ubicado en la Delegación Sur de la Policía Municipal.  Helicoptero

La convivencia, realizada con 25 jóvenes de entre 13 y 26 años que tienen discapacidad intelectual leve y moderada, comenzó con un recorrido por las instalaciones del helipuerto dentro de un ambiente sano con los elementos policiacos.

Con este tipo de actividades se continúa fomentando en la sociedad la admiración e identidad con la Policía Municipal, puesto que son los oficiales Multipol quienes tienen a su cargo las tareas de identificar y jerarquizar los problemas del área en que actúan, además de diagnosticar sus causas inmediatas y definir, en conjunto con la comunidad local, estrategias de intervención.

Alejandro Bautista, coordinador de Multipol Canteritas de Echeveste, comprometido con este tipo de acciones, dirigió el recorrido exploratorio en el helipuerto, donde los jóvenes conocieron el funcionamiento del helicóptero de la Policía Municipal y resolvieron sus dudas.

Ha sido una convivencia continua con los policías de Multipol pues han participado en otras actividades con los jóvenes. Esta visita al helipuerto la tenían muy esperada los muchachos, estaban muy emocionados. La actitud de los policías es muy buena, así como la apertura a jóvenes con discapacidad”, dijo Diana Gill Collins, directora del Centro Integral de Desarrollo,

De septiembre de 2014 a abril de 2015 el Centro Multipol Canteritas de Echeveste ha registrado un total de 20 mil 699 personas beneficiadas a través de sus diversas actividades que involucran a la ciudadanía.