Socios defraudados de Acremex acusaron que las convocatorias emitidas para llevar a cabo las preasambleas, están amañadas con la finalidad de que acuda la menor cantidad de socios posible y así la presidenta del Consejo de Administración, Rosalinda González, pueda manipularlas más fácilmente.
Según explicó Carmen Rocha, una de las socias afectadas, los socios están siendo citados para que el próximo 29 de agosto a las 9 de la mañana; sin embargo, en lugar de ser convocados a la sede más cercana a su domicilio, los están citando a la sede que les queda más lejos.
Por ejemplo, a los de San Juan Bosco los convocan a una sede en San Jerónimo II mientras que a socios de Gran Plaza los llaman a estar en las oficinas de San Isidro.
La finalidad de esto, señaló, es que vaya la menor cantidad de socios posibles a las preasambleas para que éstas puedan ser manipuladas por la presidenta del Consejo de Administración de Acremex, Rosalinda González Barrientos.
“Eso se llama el ‘ratón loco’ porque ya nos dijeron varios socios que les están hablando de la propia caja para decirles que tienen que acudir a su sucursal el día lunes. Van a decir ‘vas a tu sucursal el lunes a las 9 y de ahí te van a decir a dónde te vas a ir’ y pues así ya no llegan”, comentó Enrique Alba, representante legal de un grupo de socios.
En estas preasambleas serán electos los 100 delegados que representarán a todos los socios de la caja de ahorro, quienes tendrán voz y voto en la asamblea general extraordinaria en la que se definirá si se aprueba o no que la Caja Popular Mexicana adquiera o no a Acremex.
Por ello, Carmen Rocha convocó a los demás socios defraudados a que el próximo sábado a las 5 de la tarde acudan a la junta informativa que se llevará a cabo en la colonia Bellavista.
Además resaltó que ellos no dejarán que solo se les entreguen sus ahorros, pues también exigirán recibir los rendimientos generados por su dinero.
“Después de casi dos años de la quiebra de la Caja, es más que evidente que los únicos que ganaron son los beneficiarios de los grandes créditos, los consejeros e incluso el exdirector; pero los grandes perdedores, en caso de no recibir los ahorros, inversiones y rendimientos, seremos los más de 33 mil cooperativistas”.
Discussion about this post