Cortes en trenes y cierre de carreteras por intensas lluvias en París - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cortes en trenes y cierre de carreteras por intensas lluvias en París

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en Francia provocaron la suspensión de líneas de trenes conurbanos en la capital…

By Redacción , in Internacional , at 2 junio, 2016 Etiquetas: ,

Las intensas lluvias caídas en los últimos días en Francia provocaron la suspensión de líneas de trenes conurbanos en la capital francesa y el cierre de las carreteras y paseos del río Sena a su paso por la Ciudad Luz.

Fuentes de la RATP, la empresa pública de transportes de la capital francesa, reportaron este jueves el cierre de la línea C de trenes conurbanos de París, así como de todos los trenes que circulan por las vías próximas a las orillas del río.

La estación subterránea de trenes en las cercanías de Notre-Dame, una de las más frecuentadas de la capital, y la de Invalides, otra de las más céntricas, tuvieron que suspender total o parcialmente el servicio por las crecidas.

Los paseos de las orillas de la isla Saint-Louis y de la isla en la que se ubica la catedral de Notre Dame fueron clausurados también por la policía debido a las crecidas que cubrieron los muelles, así como farolas, papeleras y mobiliario público.

De acuerdo con cálculos del instituto meteorológico Meteo France, en los últimos días el nivel de las aguas del río Sena a su paso por París habría crecido más de cinco metros, y en algunos tramos hasta 5.70 metros.

Las fuertes precipitaciones, que en París llegaron a obligar a la suspensión temporal de los partidos de tenis del torneo de Roland Garros a principios de semana, mantienen a seis departamentos administrativos (provincias) en Francia en alerta y a 24 mil hogares de la región parisina y sus alrededores sin electricidad.