Es cortesía política asistir a reunión con el gobernador: Huerta Aboytes - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Es cortesía política asistir a reunión con el gobernador: Huerta Aboytes

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, José Huerta Aboytes, aseguró que es un acto de cortesía política pero nunca de sumisión

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, José Huerta Aboytes, aseguró que su presencia en la reunión de diputados locales con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa; y con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es un acto de cortesía política pero nunca de sumisión del poder legislativo al Ejecutivo.

Esto luego de acudir al encuentro convocado por el propio procurador y por el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, en la sede de la Procuraduría.

Huerta Aboytes dijo incluso que le pareció un exceso que cuando casi había concluido el encuentro con ambos funcionarios, llegó el gobernador Diego Sinhue fuera de agenda a encabezar un tour por las instalaciones que se prolongó varias horas.

“Pues me pareció primero, pues simplemente una cortesía y hasta ahí, después lo que ya fue un poquito yo creo que hace uso de la disposición nuestra, el gobernador no estaba programado”, comentó.

El coordinador de la bancada tricolor dijo que se ve que el gobierno estatal hace esfuerzos por profesionalizar su trabajo y equipar al Ministerio Público pero que la realidad es terca y muestra que la cifra de homicidios dolosos en el estado ha subido de manera preocupante y pone en duda la pertinencia de la continuidad de Zamarripa ahora como fiscal general.